BENEDICTO XVI (JMJ 2011): ¡INTENTAD ACOGER CADA DÍA LA PALABRA DE CRISTO!

Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes, y a todo el Pueblo de Dios, que se preparen intensamente para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) durante los meses que faltan para el encuentro de Madrid. En su mensaje para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, hecho público ayer, el Papa ha recordado que “la calidad de nuestro encuentro dependerá, sobre todo, de la preparación espiritual”, destacando en esta preparación la escucha de la Palabra de Dios.
“¡Construid vuestra casa sobre roca!…¡Intentad acoger cada día la Palabra de Cristo!”, ha dicho el Papa.
“Solo la Palabra de Dios nos muestra la auténtica senda”…“Conoced a Cristo mediante la lectura de los Evangelios”. Estas frases del mensaje de Benedicto XVI publicado ayer expresan la firme convicción del Papa de que la Palabra de Dios es el mejor alimento espiritual para la vida cristiana, y no sólo para los jóvenes.

«Las Jornadas –ha dicho el Papa- son una gracia no sólo para vosotros, sino para todo el Pueblo de Dios”.
Palabra y Vida 2011 ha acertado, una vez más, en el planteamiento. Este libro se está convirtiendo ya en uno de los instrumentos principales y más valiosos para prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud. Palabra y Vida 2011, además de los comentarios a la Palabra de Dios realizados en esta ocasión por la Hna. Glenda y la Lectio Divina dominical contiene en sus primeras páginas la Oración Oficial para la JMJ2011 que ayudará, sin duda a preparar el encuentro.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, hecho público ayer, el Papa ha recordado […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )