HNO. ALVARO RODRÍGUEZ ECHEVERRIA, SUPERIOR GENERAL DE LA SALLE, EN EL III SIMPOSIO DEL ITVR

El Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría (San José de Costa Rica) es desde el 2 de junio de 2000 el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Se graduó en el Colegio La Salle Panamá en 1959. Ingresó en el Instituto, Distrito de Centroamérica en 1959 e hizo la Profesión Perpetua el 31 de enero de 1968.

Será, junto a otros Superiores Generales uno de los ponentes del III simposio del ITVR. Gran conocedor de la vida religiosa del mundo, el Hno. Alvaro fue durante años Presidente de la Unión de Superiores Generales, convirtiéndose en un símbolo entre los religiosos y para la propia Iglesia.

A lo largo de los años ha ejercido como profesor, Director, Visitador Auxiliar, Vicepresidente de la Región Latinoamérica Lasallista y Visitador del Distrito de Centroamérica. En 1993 fue elegido Vicario General y en el 2000 Superior General. El Hno. Álvaro era Presidente de la USG cuando se celebró el Congreso «Pasión por Cristo, pasión por la humanidad» de quien nos quedó un profundo discurso-mensaje de esperanza: «El encanto de la vida consagrada».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
  • comment-avatar

    jajajajajajajajajajjaajajaj

  • comment-avatar
    Guillermo 12 años

    Queria saber como hacer para contactarme con Alvaro ya que tengo una idea educativa en la cual sería conveniente poder presentarla y ver si puede ser viable para los chicos con menos recursos.

    Soy Licenciado en Administración de Empresas y me gustaría presentarle una propuesta para formar a jovenes en un curso que tengo ganas de realizar gratuitamente para chicos con menos recursos.

    Saludos,

    Guillermo

  • Disqus ( )