FINALIZA EL III SIMPOSIO-ITVR: SER RELIGIOSO HERMANO HOY

El éxito de este III Simposio del ITVR es algo que no se improvisa. La buena preparación del encuentro, la oportunidad de este tema que lleva dando vueltas en la CIVCSVA desde hace años, la presencia de un alto número de participantes, la calidad de las presencias, las ponencias de alto nivel, los ricos diálogos, la fraternidad y la liturgia compartida han sido los ingredientes de un singular acontecimiento que va a dejar huella. Nunca antes se había celebrado un simposio o un encuentro de estas características en la Iglesia. Una vez más, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, atento a la realidad eclesial y a las… necesidades de la vida religiosa del momeno ha querido poner su experiencia y lo mejor de su saber hacer al servicio de la vida consagrada.

Mons. Tobin (Arzobispo Secretario de la CIVCSVA), presente en el Simposio, ha agradecido este encuentro tan fraterno. También Mons. Jesús Sanz, ex-alumno del ITVR y actual Presidente de la Comisión para la Vida Consagrada de la CEE ha querido participar y compartir unas bonitas palabras de agradecimiento al ITVR y a la vida consagrada laical masculina. Ambos se confesaban deudores de la fraternidad vivida y aprendida de los hermanos religiosos a lo largo de su propia historia personal.

La vida de los religiosos hermanos es un testimonio vivo, una palabra profética en un mundo sediento de hospitalidad y de fraternidad. Es tiempo, pues, de misión fraterna. Así lo han dicho todos los ponentes y también los panelistas, que han compartido vivencias y sueños con los asistentes. Así ha aparecido también en los diálogos en el Aula y en los grupos. Las importantes aportaciones del P. Eusebio Hernández (CIVCSVA), del Hno. Emili Turú, del Hno. Donatus Forkam, del Hno. Alvaro Rodríguez, de Mons. Tobin, del P. Cristo Rey García Paredes han ido en esta línea.

Tan pronto como estén listas las versiones escritas de las ponencias, Publicaciones Claretianas -presente en el Simposio- pondrá a disposición del público la publicación que recogerá las actas de este importante evento, poniéndola al servicio de toda la vida consagrada española y latinoamericana, así como de aquellos interesados.

Al final del encuentro, el Hno. Lluis Serra, Marista, leyó una declaración final, recogiendo todo lo hablado estos días, fruto de la reflexión y de los diálogos.

Para leer la crónica del Simposio y ver algunas de las fotografías, hacer click en: www.itvr.org

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )