LA VIDA RELIGIOSA ANTE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

La CONFER de España ha organizado una jornada (30 de Septiembre), invitando a los/as superiores mayores, a los/las delegados de pastoral y a los religiosos y religiosas interesados, para reflexionar sobre los Lineamenta del próximo Sínodo de los obispos que tendrá lugar del día 7 al 28 de octubre de 2012 bajo el lema «La nueva evangelización para la transmisión de la fe”.

Como ya constatamos en masdecerca el pasado 4 de mayo, resultaba sorprendente ver las pocas veces que se mencionaba , así como la vaguedad y poca concreción del documento cuando se refiere a la vida consagrada.

La realidad de la vida consagrada, sin duda la mayor fuerza evangelizadoras de la Iglesia de todos los tiempos y en todos los países del mundo, aparece mencionada en el número 8 (en el que tan sólo dice que “una gran tarea en la nueva evangelización corresponde a  la vida consagrada”) y en el número 20 del documento cuando habla de la transmisión y la educación en la fe, reconociendo la tradicional labor que ha tenido la vida consagrada en la escuela. Apenas nada más.

Sin embargo, dos meses más tarde, el Papa Benedicto XVI nombró como Consultores para el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización a la religiosa norteamericana Hna. Mary Lou Wirtz, Superiora General de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y María, Presidenta de la Unión Internacional de las Superioras Generales y, por otra parte, el mexicano Don Pascual Chavez Villanueva, Superior General de los salesianos y Presidente de la Unión de Superiores Generales. Ambos superiores generales representan, como sabemos, a un millón de religiosos y religiosas de diversas familias carismáticas dispersos por los cinco continentes.

Para más información sobre la jornada de CONFER, ver www.confer.es

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] lugar del día 7 al 28 de octubre de 2012 bajo el lema “La nueva evangelización […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )