BEATIFICACIÓN DE LA MADRE ANA MARÍA JANER

 (confer.es.-) El próximo día 8 de octubre se celebrará en la Seu d’Urgell, la beatificación de Ana María Janer, fundadora del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.  

Ana María Janer nació en Cervera (Lleida) el 18 de diciembre de 1800. Vivió el servicio de la caridad durante el convulsionado siglo XIX, viendo en cada uno de sus hermanos más necesitados y pobres el rostro de Jesucristo y, sin guardarse nada para sí, respondió pronta a la llamada del Señor entregando la vida incluso en los hospitales de sangre durante la primera guerra carlista, atendiendo a uno y otro bando sin hacer distinción. Destacan a lo largo de toda su vida, de manera especial, gestos reconciliadores y, más claramente, en tiempos de violencia y división.
En el año 1859, la Madre Janer aceptará la petición del obispo de Urgell, Josep Caixal Estradé, y establecerá una hermandad de caridad en el hospital de pobres enfermos en dicho lugar. El 29 de junio de 1859 fundará el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, dedicado a la educación cristiana de niños y jóvenes y a la asistencia de enfermos y ancianos. Murió en Talarn el 11 de enero de 1885.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )