FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DE DIFUSIÓN DE LA FE EN LAS LIBRERÍAS PAULINAS

(IVICON).- Las Hermanas Paulinas, responsables de las Librerías de Madrid, Valencia, Barcelona, Valladolid, Granada y sus colaboradores laicos han concluido el tercer Encuentro de formación conjunta, que ha tenido lugar en Madrid el 7 y 8 de julio.  Se ha dato otro paso indispensable para dar siempre más calidad a la labor  de las Librerías Paulinas, que son voz de la Iglesia, comunicación del Evangelio, ofrecida a todos, en forma moderna y atractiva; Librerías abiertas a un servicio que abarca la fe y la cultura, la vida cristiana y la promoción de los valores humanos; las realidades espirituales y los aspectos concreto e la vida.

Según el carisma, la Librería Paulina es “centro de apostolado… templo; las personas encargadas son predicadores; y los frutos esperados son: luz, santidad, gozo en Cristo Jesús”. Estas palabras del fundador, el beato Santiago Alberione, animan el compromiso de las Paulinas y de sus colaboradores laicos, los cuales, mientras comparten el trabajo de cada día, gradualmente crecen en la participación del carisma mismo, gracias a un camino de formación conjunta, carismática e profesional.

En el Encuentro de este año, las magistrales ponencias del prof. Juan Martín Velasco han presentado los rasgos  más importantes de “La situación religiosa de Europa y de España; la crisis de Dios en la sociedad y en el interior de la Iglesia; ser cristiano en una situación de pluralismo cultural y religioso”. Luego han puesto la atención sobre el tema de la “Evangelización hoy” que es una dimensión de “ser creyente”,  antes que ser una acción particular de los creyentes hacia los no creyentes. Los colaboradores han apreciado mucho las pistas muy significativas, que iluminan la acción evangelizadora de la Librería.

Una concreta utilidad han tenido los talleres prácticos sobre “La Librería en la crisis”, el dialogo sobre la producción editorial de Paulinas y las nuevas formas de presencia de Paulinas en las Redes sociales.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )