SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que permitan acercarnos mejor y conocer más la Palabra de Dios.

La editorial Verbo Divino comenzó hace algunos años en España con esta buena iniciativa a la que nos hemos sumado muchos, haciendo propuestas interesantes durante este mes para que la Palabra de Dios sea más y más conocida. 

Para los católicos, septiembre es el mes de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín. Igualmente, el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada «Biblia del Oso». Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión «Reina Valera», tan utilizada por la familia evangélica.

Publicaciones Claretianas -la editorial al servicio de la vida consagrada- pone un año más, al servicio del Pueblo de Dios, el conocido libro «Palabra y Vida 2014» para que ya desde este mes de septiembre se pueda adquirir e ir preparando un año junto con la palabra de Dios. Se trata del Evangelio comentado cada día, que ya está disponible, a partir de este mes de Septiembre, en todas las librerías religiosas de España y que ya está difundiéndose entre las las parroquias y comunidades religiosas del país. No son pocos grupos, comunidades y parroquias las que ya comienzan a realizar y recibir sus pedidos personalizados, o quienes ya desde este mes aprovechan las ofertas de la editorial para la adquisición de grandes cantidades. El proyecto “Palabra y Vida” anima, un año más, a iniciarse en la Lectio Divina con una guía de práctica para los Domingos. Los sugerentes y profundos comentarios del año 2014 han sido realizados por el conocido Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo emérito de Sevilla y participante en el último Cónclave en el que se eligió al Papa Francisco.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] La editorial Verbo Divino comenzó hace algunos años en España con esta buena iniciativa […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • Disqus ( )