Declaración Consejo Directivo UISG ante la visita apostólica a las religiosas norteamericanas

uisgtitle«Desde nuestra perspectiva como Consejo Directivo de la Unión Internacional de Superioras Generales, que cuenta con cerca 2000 miembros, líderes de las congregaciones apostólicas femeninas, ofrecemos incondicionalmente nuestro apoyo a nuestras hermanas en los Estados Unidos. Su respuesta a lo que nos pidió el Concilio Vaticano II, en particular, como se indica en Perfectae Caritatis, ha sido un gran regalo no sólo a la sociedad pluralista en la que viven, sino también a la Iglesia universal. Nuestro deseo es acompañarlas en sus retos que son también los nuestros».

Por su interés, transcribimos la declaración al completo:

Las Superioras Generales de las congregaciones que tienen sus casas generales, provinciales, y centros de formación inicial en los Estados Unidos recientemente fueron informadas que tendrá lugar una Visita Apostólica a las congregaciones religiosas apostólicas en ese país. El objetivo de la visita es «examinar la calidad de vida apostólica de las Congregaciones religiosas femeninas en los Estados Unidos.»<!–[if !supportFootnotes]–>[1]<!–[endif]–>

La primera fase de la Visita ha ya iniciado. Alentamos a nuestras hermanas, cuyas congregaciones están implicadas en este proceso, a cooperar plenamente con las diferentes fases con las personas responsables de realizarlas. Oramos para que esta Visita ayude a la comprensión mutua entre las partes implicadas y dé luces para la vitalidad y los desafíos de la vida religiosa en los Estados Unidos.

Reconocemos que esta Visita Apostólica es una llamada, en particular para nuestras hermanas en los Estados Unidos, a reflexionar sobre su historia reciente y su experiencia actual, sobre sus preocupaciones y esperanzas para el futuro de la vida religiosa apostólica en su país.
Muchas de nosotras somos Superioras Generales de congregaciones internacionales. La diversidad de vida religiosa que existe en la Iglesia existe también dentro de nuestras congregaciones. Después de décadas de diálogo intercultural y de búsqueda conjunta de la voluntad de Dios en nuestros Capítulos Generales, experimentamos que la unidad de visión y objetivos comunes son indivisibles. Por lo tanto, como líderes, estamos seguras de que todos nuestros miembros presentes en las diversas partes del mundo se unirán a nuestras oraciones por el éxito de esta Visita Apostólica, pidiendo para ella abundantes bendiciones.

Conscientes de que el misterio de la Visitación de María a Isabel celebra el encuentro de dos mujeres, que compartieron con alegría, humildad y confianza las grandes cosas que Dios había hecho en sus vidas, y las que haría a los demás a través de sus SÍ, expresamos nuestra fidelidad amorosa a la Iglesia y nuestra solidaridad con nuestras hermanas en los Estados Unidos al comenzar dicha Visita Apostólica. Que el ejemplo de María e Isabel inspire a nuestras hermanas en ese país a compartir

Consejo Directivo:

S. Viviana Ballarin, OP (Italy); S. Maureen Cusick, nds (Scotland); S. Rosa Maria Ferreiro, sscc (Spain); S. Soledad Galerón, rmi (Spain); S. Amelia Kawaji, mmb (Japan); S. Louise Madore, fdls (Canada); S. Therezinha Rasera, sds (Brazil); S. Carol Regan, susc (US); S. Carola Thomann, fcjm (Germany); S. Linda Webb, dmj (US)

Secretaria Ejecutiva

S. Victoria Gz de Castejón, RSCJ (Spain)

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )