DONATUS FORKAN, SUPERIOR GENERAL DE LA ORDEN DE SAN JUAN DE DIOS EN EL III SIMPOSIO DEL ITVR: SER RELIGIOSOS HERMANOS HOY»

El Hno. Donatus Forkan, superior general de la Orden de san Juan de Dios, tendrá una Ponencia en el III Simposio del ITVR, cuyo tema es «Religiosos Hermanos hoy: don para la Iglesia y la sociedad». Su intervención tendrá lugar el día 11 de diciembre de 2010, bajo el título «La fraternidad: una forma peculiar de comunión y comunidad».

El Hno. Donatus Forkan nació el 5 de abril de 1942 en Kinaffe, Swinford, Irlanda. Emitió la profesión temporal el dia 8 de septiembre de 1960 y la solemse el 28 de agosto de 1966. Elegido Consejero General (2º) en el Capítulo General de 1994; reelegido (1º) el 18 de noviembre de 2000 en el Capítulo General celebrado en Granada.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en 50 países de los cinco continentes. Está formada por 1.230 Hermanos, más de 40.000 colaboradores, entre trabajadores y voluntarios y más de 300.000 benefactores/donantes.

Su participación en nuestro Simposio sobre los Hermanos se inserta en la tarde dedicada al tema del «Reunidos» y bajo la frase evangélica: «Que sean uno para que el mundo crea» (Jn 17,21).

Tras su Ponencia tendrá lugar un diálogo y un trabajo grupal para ir elaborando la Declaración final del Simposio con la participación de los numeros hermanos de distintos institutos que participarán.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )