V encuentro de vida religiosa de habla española en Roma: todo un éxito

p2050147El V encuentro para personas consagradas de habla española en Roma ha finalizado con un rotundo éxito.

Como todos los años por estas fechas en torno a la jornada mundial de la vida consagrada, la editorial católica Publicaciones Claretianas ha organizado este encuentro-presentación en el que, además de dar a conocer alguno de los libros del catálogo, religiosos y religiosas de lengua española que viven en Roma tienen ocasión de reflexionar sobre algún tema.

otraEn esta ocasión el encuentro giró en torno al tema de la animación vocacional, al hilo del libro “Abrir el Corazón. Animación vocacional en tiempos difíciles y formidables”. El tema fue abordado desde distintas perspectivas por la Hermana Enrica Rossana (CIVCSVA), Jolanta Kafka (formadora), Juan Carlos Martos (autor del libro), el profesor Santiago González Silva (Claretianum) y el director de publicaciones claretianas. El Aula Magna del Claretianum (Instituto Teológico de Vida Consagrada) estaba lleno al completo. Entre el público asistente había miembros destacados del gobierno de algunas congregaciones e institutos de vida consagrada, así como algunos medios de comunicación. Religiosos y religiosas de varias nacionalidades de lengua española (Perú, España, Argentina, Paraguay, Chile, México,…) han podido disfrutar de un buen rato de encuentro y reflexión sobre este preocupante tema de las vocaciones.

3 comentarios

  • Cristobal Rodrigo

    Tema interesante siempre las vocaciones. Si tuviéramos muchas, probablemente a penas hablaríamos de ellas.

  • Antonieta Camps

    El encuentro ha estado sensacional. Me sumo al agradecimiento del comentarista anterior. Las reflexiones de la hermana Enrica, así como del autor del libro han sido muy ricas e iluminadoras para abordar este tema de las vocaciones con más paz y con más hondura. El testimonio de la hermana Jolanta y su perspectiva desde la formación ha sido también muy enriquecedor. Gracias por el encuentro y esperemos que se repita el año que viene.

  • Raúl

    Enhorabuena por este tipo de actos y encuentros. Son un estímulo para la vida consagrada. Gracias a los claretianos por lo que hacéis por la vida consagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *