Jornadas de Espiritualidad Franciscana en Madrid

Posted by Fernando Prado, cmf on 14 febrero 2009 under noticias | Be the First to Comment

franciscEl boletín informativo de la CONFER (IVICON) informaba el otro día de que la Escuela Superior de Estudios Franciscanos (ESEF) y la Federación Interfranciscana de España han organizado una jornadas de estudio en torno a la espiritualidad franciscana, que tendrán lugar hoy, sábado 14 de febrero en la Basílica madrileña de Jesús de Medinaceli.
“Soledad y solidaridad como claves de la espiritualidad franciscana” será el título de jornada que impartirá el hermano Niklaus Kuster, religioso Capuchino de origen suizo y profesor de la ESEF.

La jornada está destinada principalmente a todos los miembros de la amplia familia franciscana, hermanos y hermanas de las tres órdenes -Hermanos menores, Hermanos menores conventuales y Hermanos menores capuchinos- tanto religiosos como seglares-.

La jornada se enmarca dentro de los actos de la celebración del VIII Centenario de la aprobación de la Regla de vida de la familia franciscana. Asimismo, la Federación Interfranciscana de España ha programado una celebración de la eucaristía de conmemoración y acción de gracias por este VIII Centenario, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de febrero en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid y que será retransmitida por Televisión Española.

La eucaristía estará presidida por el Ministro General de los hermanos menores franciscanos, el religioso español José Rodríguez Carballo, y contará además con la presencia del Ministro General de los Capuchinos, el religioso suizo Mauro Jöhri, y el Delegado del Ministro General de los Hermanos Menores Conventuales, el religiosos español Valentín Redondo.

Asimismo se espera la participación de varios de los Ministros Provinciales que las tres órdenes tienen en España, así como del resto de congregaciones masculinas y femeninas de la familia franciscana junto a un amplio número de hermanos y hermanas de inspiración franciscana. (foto de archivo)

Add A Comment