Teología de la Vida Consagrada por correspondencia

correspondencia1El Instituto Teológico de Vida Consagrada “Claretianum” de Roma, resalta en su sitio web el éxito que está teniendo una nueva y audaz iniciativa de formación que han echado a andar a comienzos de este curso académico. Se trata de un curso sistemático de Teología de la Vida Consagrada por correspondencia.

La idea inicial parte de una demanda monástica: por el estilo de vida claustral, muchas comunidades contemplativas no tienen tan fácil acceso a la formación en esta temática. Sensibles a esta llamada, los profesores del Claretianum han querido ofrecer este servicio eclesial tan necesario y oportuno.

En poco tiempo ya hay más de cien alumnos apuntados a este curso sistemático por correspondencia. Destaca que los alumnos son de órdenes y congregaciones muy variadas. La mitad del alumnado pertenece a órdenes monásticas. La otra mitad está formada por alumnos (sobre todo alumnas) de congregaciones de vida activa, institutos seculares, algunos miembros del clero diocesano y algunos laicos.

Los matriculados al curso son de todas las regiones de Italia, aunque también hay, curiosamente, alumnos que se han matriculado desde el extranjero. En concreto hay alumnos de Albania, Beirut, Colombia, California, Ecuador, Jordania, Madagascar, México y Francia.

Una nueva e intersante iniciativa que será de gran utilidad para los alumnos que realizan esta experiencia de formación por correo. Los alumnos trabajan unos cuadernos o apuntes con unas pautas de evaluación y comprensión y presentan unos trabajos al culminar cada temática. Al final del curso, una vez entregado el trabajo de síntesis, se da un diploma acreditativo por haber realizado el curso.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *