Teología de la Vida Consagrada por correspondencia

Posted by Fernando Prado, cmf on 13 febrero 2009 under noticias | 11 Comments to Read

correspondencia1El Instituto Teológico de Vida Consagrada “Claretianum” de Roma, resalta en su sitio web el éxito que está teniendo una nueva y audaz iniciativa de formación que han echado a andar a comienzos de este curso académico. Se trata de un curso sistemático de Teología de la Vida Consagrada por correspondencia.

La idea inicial parte de una demanda monástica: por el estilo de vida claustral, muchas comunidades contemplativas no tienen tan fácil acceso a la formación en esta temática. Sensibles a esta llamada, los profesores del Claretianum han querido ofrecer este servicio eclesial tan necesario y oportuno.

En poco tiempo ya hay más de cien alumnos apuntados a este curso sistemático por correspondencia. Destaca que los alumnos son de órdenes y congregaciones muy variadas. La mitad del alumnado pertenece a órdenes monásticas. La otra mitad está formada por alumnos (sobre todo alumnas) de congregaciones de vida activa, institutos seculares, algunos miembros del clero diocesano y algunos laicos.

Los matriculados al curso son de todas las regiones de Italia, aunque también hay, curiosamente, alumnos que se han matriculado desde el extranjero. En concreto hay alumnos de Albania, Beirut, Colombia, California, Ecuador, Jordania, Madagascar, México y Francia.

Una nueva e intersante iniciativa que será de gran utilidad para los alumnos que realizan esta experiencia de formación por correo. Los alumnos trabajan unos cuadernos o apuntes con unas pautas de evaluación y comprensión y presentan unos trabajos al culminar cada temática. Al final del curso, una vez entregado el trabajo de síntesis, se da un diploma acreditativo por haber realizado el curso.

  • Oscar Mnez. de la Odra dijo,

    Sería muy interesante tener algo así en España para los que no hablamos Italiano.

  • Oscar Mnez. de la Odra dijo,

    Pues sí, sería algo bueno y útil. En españa hay unos 800 monasterios de clausura. También los hay en Latinoamérica. Y, además, es más fácil hacerlo así que por Internet.

  • José Antonio dijo,

    Saludos amigos

  • Sor María Teresa dijo,

    Teniendo en cuenta la gran cantidad de monasterios que hay en España, y en Latinoamérica, creo que sería muy oportuno que pudieran hacer este curso, también en castellano. GRACIAS.

  • Lucila Antonia Murillo dijo,

    Me gustarìa recibir un curso de teologìa por correspondencia, me gusta saber màs de la iglesia y actualizarme.

  • EDMAR CHINCHILLA dijo,

    ME GUSTARIA RESIBIR UN CURSO POR CORRESPONDENCIA PARA SABER MAS DE LA IGLESIA Y PREPARARME MAS

  • HILDA JORGELINA CUEVA MERINO dijo,

    ME GUSTARÍA PROFUNDIZAR UN POCO MÁS SOBRE LA VIDA CONSAGRADA PARA COMPROMETERME MEJOR CON CONOCIMIENTO Y FE

  • aurora dijo,

    deseo mayor informacion sobre estos cursos pues también necesito esta información. Gracias

  • HILDA CUEVA MERINO dijo,

    Deseo mayor informaci{on sobre los cursos

    Gracias

  • M. INÉS RODRÍGUEZ MOTA dijo,

    ME GUSTARÍA QUE ME ENVÍEN TODA LA IFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS DE ESTE AÑO.
    SOR RELIGIOSA DE CLAUSURA Y ME INTERESA MUCHÍSIMO.
    GRACIAS.

  • Vicente dijo,

    deseo hacer el curso, soy sacerdote. gracias.

Add A Comment