20-22 de Junio: Congreso de Vida Religiosa y teología latinoamericana (CLAR)

Posted by Fernando Prado, cmf on 25 marzo 2009 under espiritualidad, noticias, opinión | Be the First to Comment

bannercongresoclarLa ciudad de Bogotá, Colombia, será la sede del Congreso de vida religiosa y teología latinoamericana, organizado por la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR), y que se realizará entre el 20 y 22 de junio próximo.

El tema central de este Congreso será “Los aportes de la vida religiosa a la teología latinoamericana y del Caribe. Hacia el futuro”, y contará con la presencia de importantes teólogos. El encuentro será el espacio oportuno para el intercambio y la puesta en común de la actual teología.

Este evento de gran importancia para la teología latinoamericana se realiza en el marco de los 50 años de la CLAR (confederación latinoamericana y caribeña de religiosos y religiosas).

El Congreso tiene como objetivos realizar una aproximación a la realidad de América Latina y el Caribe desde los caminos recorridos por la vida religiosa y los aportes teológicos realizados en estos 50 años de historia.

Iluminar desde el evangelio y los signos de los tiempos el sentido y la significación de nuestro caminar como religiosos y religiosas.

Establecer los derroteros y compromisos que desafían la misión de la vida religiosa en el mundo actual, desde una mirada prospectiva real y esperanzadora.

Para más información se puede contactar con Fray Ricardo Ernesto Torres Castro op., correo electrónico:
congresoclar2009@clar.org
cel: 3138849464 (Colombia)

Add A Comment