El Papa ha decidido llevar a cabo una “Visita Apostólica” a los Legionarios de Cristo

maciel2Con fecha del 10 de marzo, el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, el salesiano Tarsicio Bertone, anunció a través de una carta dirigida al Director General de los Legionarios de Cristo, P. Alvaro Corcuera, la próxima “Visita Apostólica” que va a ser realizada a la congregación de los Legionarios de Cristo. En la carta que reproducimos a continuación, el Cardenal Secretario de Estado clarifica los motivos de la visita apostólica e indica que la misma se hace para ayudarles a que “a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes”. La visita comenzará, probablemente, después de Pascua y durará unos meses, según informan los propios Legionarios de Cristo. El P. Alvaro Corcuera ha aclarado a los Legionarios de Cristo que la intención del Papa es ayudarles en las “vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador”.

10 de Marzo de 2009

Reverendo Padre,

En la Santa Cuaresma, tiempo de gracia y salvación, me es grato recordar que son muchos los que se están beneficiando de las obras educativas y apostólicas que los Legionarios de Cristo promueven en diversas partes del mundo, movidos por el deseo de establecer, según las exigencias de la justicia y la caridad, el Reino de Cristo entre los intelectuales, profesionales y personas comprometidas en la acción social y en la enseñanza.

Puesto que esta misión es de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón, quisiera transmitirle, como Director General, que Su Santidad Benedicto XVI renueva a los Legionarios de Cristo, a los miembros del Movimiento Regnum Christi y a cuantos les son cercanos espiritualmente, su solidaridad y su plegaria en estos momentos delicados.

El Santo Padre, consciente de los altos ideales que los animan, y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias. A este respecto, podrán contar siempre con la ayuda de la Santa Sede, para que a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo, superen las dificultades existentes. En este sentido, el Papa ha decidido llevar a cabo por medio de un equipo de Prelados una Visita Apostólica a las instituciones de los Legionarios de Cristo.

A la vez que me uno a los sentimientos del Sumo Pontífice, encomiendo a todos los Legionarios y miembros del Movimiento Regnum Christi a la maternal protección de Nuestra Señora de Guadalupe, y aprovecho la ocasión para reiterarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.

Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de Estado de Su Santidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *