Lectura Recomendada (5): Oyentes y servidores de la Palabra. Vida consagrada y Palabra de Dios

Posted by Fernando Prado, cmf on 23 junio 2009 under formacion, libros | Be the First to Comment

oyentesFinalizado el Sínodo sobre la Palabra de Dios, mientras la Iglesia espera la anunciada exhortación Papal sobre el tema, el Instituto Claretianum de Roma en su Congreso anual de Teología de la Vida Consagrada reflexionó sobre las proposiciones del Sínodo y sobre el significado de la Palabra de Dios para la vida consagrada hoy. Padres y Madres Sinodales participan en esta magnífica obra de colaboración, dirigida por el P. Jesús María Alday, actual Director y profesor del Claretianum, uno de los centros más destacados y de más prestigio internacional en el que se estudia la Vida Consagrada.

La Palabra de Dios es el fundamento de la vida consagrada. Así nos lo ha recordado el Sínodo. De su escucha surge esta forma de vida. De ella recibe la fuerza y el dinamismo necesarios para la misión. La vida consagrada despliega la Palabra de Dios en múltiples carismas y acentos, pasando de ser oyente a ser servidora. El presente volumen recoge las enriquecedoras reflexiones de los especialistas más competentes sobre la materia que participaron en el Congreso organizado por el Claretianum. Gian Franco Ravassi, Nuria Calduch,… autores conocidos y destacados y prestigiosos biblistas aportan a este volumen su interesante y actualísima reflexión sobre la Palabra de Dios y su conexión tan directa con la vida consagrada de la que el Papa dijo ser “exégesis viviente de la Palabra”.aldaycubierta

La edición española (que es traducción) fue publicada en el mes de enero. Acaba de salir ahora en junio la edición italiana del libro, publicada por la editorial Ancora bajo el título “I consacrati, esegesi vivente della Parola”. Sin duda, un libro profundo y muy interesante para todos aquellos que quieran acercarse a esta temática tan actual y tan decisiva.

El Claretianum y el ITVR de Madrid son en Europa los puntos de referencia y de mayor influencia mundial en cuanto a la reflexión sobre la vida consagrada se refiere. Son lugares privilegiados de reflexión y observatorios de la realidad internacional de la vida consagrada.

Add A Comment