MONJAS EPISCOPALIANAS SE PASAN AL CATOLICISMO

monjasepiscopThe Baltimore Sun.- El jueves pasado, diez de las doce monjas de la congregación Episcopaliana de las Hermanas de los pobres de Todos los Santos de Catonsville (Batimore, USA) han dejado su Iglesia y se han “convertido” al Catolicismo. Según el reportaje realizado por The Baltimore Sun, es una decisión que tomaron las hermanas ante la situación que ha dividido a la iglesia epicopaliana en Estados Unidos debido a la ordenación de hombres y mujeres hosexuales.

Las 10 monjas, como se ve en la foto, fueron confirmadas por el Arzobispo de Baltimore, Edwin O´Brien. Igualmente, profesaron los votos, con firme intención de continuar su vida consagrada. Las monjas dicen que han estado considerando esta opción desde hace años. La chispa detonante de la decisión fue la votación favorable, hace unas semanas, en la Convención General Episcopaliana, para que hombres y mujeres homosexuales puedan ser elegibles para el ministerio sacerdotal. El obispo alabó en la celebración de la confirmación los 135 años que esta comunidad ha estado dedicada a los pobres y a los niños con necesidades especiales.

La madre Superiora de la orden dice que las monjas quieren mantenerse alejadas de esa deriva liberal que ha tomado la Iglesia Episcopaliana, y que ahora se sienten “más en casa” dentro de la Iglesia Católica.

No es la primera vez que sucede algo similar. En el año 1909, Pio X aceptó en la Iglesia Católica a las dos vertientes, femenina y masculina, de la comunidad Episcopaliana de Franciscans of Atonement, fundadas en Garrison, Nueva york en 1898.

2 comentarios

  • luis

    PIENZO LO MISMO, LA IGLESIA CATOLICA COMO CUALQUIER INSTITUCION HUMANA, NO TIENE SUPREMACIA MORAL POR ENCIMA DE NINGUN OTRA INSTITUCION EN ESTE CASO RELIGIOSA, LE CATOLICISMO NO SE ESCAPA A LOS ESCANDALOS SEXUALES, DE MALVERSACION DE DINEROS, ENTRE OTROS MUCHOS, COMO REFERIRSE A LA IGLESIA EPISCOPAL COMO INFERIOR POR TOMAR LA DECISION DE ORDENAR PERSONAS HOMOSEXUALES ¿ACASO EN LA IGLESIA CATOLICA NO HAY HOMOSEXUALES? CLARO QUE LOS HAY BUENA PARTE DEL CLERO CATOLICO LO ES, LO QUE NO ENTIENDO ES ESTA HIPOCRESIA MILENARIA DE ESTA IGLESIA, A LA CUAL YO FORMA PARTE MAS HAY QUE SE MUY JUICIOSO, PARA NO CAER EN FALSEDAD, Y DEBERIAMOS DE IR DEJANDO ATRAS ESAS POSTURAS DE SUPERIORIDAD QUE HOY DIA ES IMPOSIBLE SOSTENER, PERO EN FIN, CADA DIA LA HUMANIDAD SE VA ALEJANDO DE SUS CREENCIAS RELIGIOSAS, Y ESTO NOS DEBERIA DE PONER A PENZAR, ¿PODEMOS SEGUIR SOSTENIENDO ESTA FORMA HIPOCRITA DE VERNOS COMO CATOLICOS, PODEMOS SEGUIR CONDENANDO A OTROS CUANDO NOSOTROS MISMOS COMO DICE EL EVANGELIO TENEMOS UN VIGA EN NUESTRO OJO? CREO QUE ESTAMOS ANTE UNA NUEVA ERA Y DEBERIAMOS YA IR CAMBIANDO DE LO CONTRARIO ESTAMOS EXPUESTOS A DESAPARECER COMO IGLESIA CATOLICA POR LO MENOS EN SU FORMA DE INTERPRETACION ACTUAL, EN FIN, QUE CASA QUIEN SE HAGA SU PROPIA REFLEXION, GRACIAS.

  • Zaratustra.

    Me llama la atención esta noticia; la encuentro sesgada y tendenciosa, más aún cuando se subrayan en negrita los cuestionamientos de fondo, que el catolicismo hace a los episcopales.

    No es que critique el hecho de que hayan diferencias entre una iglesia y otra, así debe ser. Lo objetable es que, a traves de este artículo, se pretende exhibir una supuesta superioridad moral católica, sobre la moral episcopal.

    Desde la visión de un NO creyente como yo, ese hipotético predominio ético es erroneo, inexacto y equivocado. Se exaltan en la crónica, las contradicciones episcopales de ordenar homosexuales hombres y mujeres; razón por la cual doce monjas se alejan de esa denominación, acercándose al catolicismo que las acoge.

    Pero nunca vi un párrafo en “MAS DE CERCA”, sobre el famoso Sacerdote Católico ALBERTO CUTIE de Miami, que tras protagonizar un escándalo mediático, al ser descubierto por la prensa con su novia en una playa; se cambió a la Iglesia Episcopal y contrajo matrimonio, poniendo en cuestión el viejo tema del celibato sacerdotal.

    Tampoco he leído nada sobre el “Padre” MARCIAL MACIEL DEGOLLADO, fundador de los Legionarios de Cristo; acusado de PEDOFILIA, violación, drogadicción y concubinato con resultado de, al menos, una hija.

    Si este medio desea ser veraz, debe incluír entre otros, temas incómodos, perturbadores, embarazosos; única forma de que, cuando publiquen un asunto comprometedor que afecte a terceros, NO se le pueda cuestionar por falta de objetividad.

    Recordemos la potente enseñanza de MATEO 7:3.-

    ¿Y porque miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo?.
    *Nota del editor del Blog:
    Sr. Zaratustra, el blog no habla del ex-sacerdote católico Cutié porque no es noticia para la Vida Consagrada y este blog es un blog exclusivo de la vida consagrada y lo que le afecte. Respecto a lo del P. Maciel, es evidente que usted no ha leído más de cerca. No tiene más que dar un paseo por esta web y sus noticias para que vea todo lo que se ha dicho ya en él sobre su caso. Respecto a lo de las superioridades morales… no tengo ninguna duda de que la Iglesia Católica tiene una moralidad distinta a la episcopaliana. Si es superior o inferior, usted verá. A mí, me parece absolutamente evidente. Con todo, le invito a valorar antes lo que usted dice y no hablar a la ligera en este blog. De lo contrario, será borrado. Este blog no es como los demás. No busca la polémica y, evidentemente, es tendencioso. La tendencia la marco yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *