AFRICA: CUESTION DE VIDA, CUESTION DEBIDA (REDES)

procliREDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) es el colectivo que agrupa y aúna a 52 Ongs de desarrollo vinculadas a congregaciones e instituciones religiosas. Ayer, día 6 de noviembre, presentó a diferentes medios de comunicación, el inicio de la campaña “África cuestión de vida, cuestión debida”. Según el P. Javier Ojeda, misionero claretiano, coordinador de la Ong PROCLADE y Portavoz de la secretaría técnica de la campaña, “con la campaña pretendemos poner de relieve las necesidades sociales básicas que tienen los hombres y mujeres del continente en los campos de sanidad, educación, alimentación y acceso al agua”.

“Efectivamente, las ONG de REDES, trabajamos en más de 25 países de África subsahariana, principalmente en educación, sanidad, desarrollo agrícola, promoción de la mujer y atención a refugiados y desplazados. Desde esa cercanía y conocimiento directo de la realidad, queremos alzar la voz, para reivindicar el derecho a la educación, a la salud, a los servicios esenciales, de todos los hombres, mujeres y niños del continente africano”, añadió el claretiano Javier Ojeda.

El acento y el énfasis de la campaña “África: cuestión de vida, cuestión debida” es de sensibilización social, abarcando también la reivindicación política. Se pretende implicar a la sociedad civil de nuestro país. Al mismo tiempo, mediante testimonios de misioneros que trabajan en África, o testimonios de africanos, a través de materiales educativos específicos y mediante mensajes dirigidos a los medios de comunicación, la campaña quiere informar de manera periódica a la opinión pública española para que se tenga una visión lo más veraz y correcta del continente, sin olvidar la dimensión más personal mediante un determinado estilo de vida.

2 comentarios

  • Este mensaje va dirigido a Javier Ojeda: te he visto en Pueblo de Dios.Arreglate la barba .Saludos de tu amiga Tere.

  • M. Eugenia

    Ma ha hecho mucha ilusion encontar este anuncio en la pagina, ya que formo parte de REDES, representando a mi congregacion. Es muy bueno el trabajo que se hace y la cantidad de gente que en el silencio y sin mucha propaganda esta comprometida con esta causa.Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *