EL TEOLOGO JESUITA JON SOBRINO, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Posted by Fernando Prado, cmf on 10 diciembre 2009 under noticias | Be the First to Comment

sobrino2La Universidad de Deusto concede a Jon Sobrino S.I., el grado de Doctor Honoris Causa. La Universidad de Deusto, a propuesta del Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe y la Facultad de Derecho, ha concedido el grado de Doctor Honoris Causa al Profesor Jon Sobrino S.I. por los méritos académicos y su compromiso universitario en la defensa de los derechos humanos. El Profesor Jon Sobrino, a través de la docencia, la investigación, las publicaciones, y sus múltiples cursos y conferencias por todo el mundo, ha sido un ejemplo vivo de cómo el servicio de la fe y la promoción de la justicia, se concretan universitariamente en la defensa de los derechos humanos de las víctimas.
La Universidad de Deusto ha querido otorgar este reconocimiento a este bilbaíno universal como signo de su compromiso por construir una cultura para la justicia.

El acto ha tenido lugar a las 12.oo hs en el Paraninfo de la UD. Durante el acto académico, el investido Dr. P. Jon Sobrino ha reivindicado los derechos de “los pueblos crucificados”, que sufren de manera anónima la miseria, la falta de libertad y la injusticia de “un mundo capitalista, basado en el egoísmo”.

sobrino1En su intervención, Sobrino ha dedicado la distinción recibida a sus seis compañeros de la Universidad Centroamericana (UCA), entre quienes se encontraba su rector Ignacio Ellacuría, y que junto a dos mujeres fueron asesinados en 1989 por militares salvadoreños. Sobrino ha denunciado que “entre los victimarios que ordenaron aquellas ejecuciones, había cristianos y demócratas” por lo que ha dicho que “ojalá la Iglesia y las democracias se desvivieran por dar dignidad a las mayorías que han cargado con la Cruz, como hizo Cristo“.

Add A Comment