MONS. GIANFRANCO AGOSTINO GARDIN,OFM conv. ¡ENHORABUENA Y GRACIAS!

gardin_homeBenedicto XVI ha nombrado Arzobispo titular de Treviso al hasta ahora Secretario de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), Mons. Gianfranco Agostino Gardin, O.F.M. conv.
La diócesis de Treviso es una diócesis del Venetto, bien conocida por Mons. Gardin -allí nació- que tiene en la actualidad unos 850.000 habitantes 265 parroquias, 650 sacerdotes y más de mil personas consagradas.

Monseñor Gardin ha sido Secretario de la CIVCSVA desde el 10 de Julio del año 2006. Desde este blog le deseamos lo mejor en este nuevo ministerio encomendado y le damos las gracias por todo lo que ha hecho, calladamente, por la Vida Consagrada.

Ofrecemos esta entrevista grabada en video que le hizo el director del ITVR de Madrid, P. J.C.Rey García Paredes con motivo de una visita a este centro de estudios para la celebración del I Simposio del ITVR.

Un comentario

  • He tenido la oportunidad de conocer personalmente a Mons. Gardin. Creo que la Vida Consagrada le debe mucho por este tiempo (¡demasiado breve!) en que ha sido Secretario de la CIVCSVA. Me alegro por la diócesis de Treviso que podrá disfrutar de un Pastor como este religioso franciscano-conventual; pero, si tengo que ser sincero, como religioso me duele que lo perdamos en el cargo que hasta ahora había tenido. GRAZIE DI CUORE, Monsignore G. Gardin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *