MAGDALENA PASCUAL: 104 Años (Carmelita)

Posted by Fernando Prado, cmf on 11 abril 2010 under noticias | 3 Comments to Read

hermanaLa religiosa Magdalena Pascual de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia cumplió esta semana 104 años de edad en el convento de la Encarnación de Valencia, donde ingresó en 1934. Para celebrarlo, la religiosa participó en la misa matutina del monasterio junto con el resto de sus hermanas de comunidad, quienes le prepararon, además, “una pequeña fiesta como homenaje”. La religiosa recibió también hace unos días la felicitación del superior general de la orden de los Carmelitas, Fernando Millán, quien se encontraba de visita en Valencia. Magdalena Pascual nació en 1906 en la localidad segoviana de Cuéllar en una familia de labradores, que le transmitió la fe católica, e ingresó a los 28 años en el monasterio de la Encarnación. A lo largo de estos años, ha ejercido diversas labores, entre ellas la de consejera, maestra de novicias y sacristana. Tras la guerra del 36, tuvo que reconstruir el monasterio junto a su comunidad. En los últimos años, ha trabajado en la huerta y en la cocina. Y en la actualidad, pese a que “en general se encuentra bien de salud y puede valerse por sí misma”, su avanzada edad ha hecho que su actividad se reduzca “notablemente”. No obstante, sigue participando diariamente en las oraciones y en la Eucaristía que se celebran en su convento.

  • MAGDALENA PASCUAL: 104 Años (Carmelita) | CatInfor.com dijo,

    […] la misa matutina del monasterio junto con el resto de sus hermanas de comunidad, quienes le […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Arie Kallenberg dijo,

    Reverendissima Madre Magdalena Pascual
    Muitas felicitaçoes com os 104 anos de idade.Foram 104 anos plenos da graça de Deus e das bençãos da Virgem Maria do Carmo. Rezo por Deus que ainda possa viver muitos anos em prol da nossa querida Ordem e que Deus lhe conceda, após esta vida, a vida Ressuscitada em Jesus.
    Recomendo-me às suas orações.
    Arie Kallenberg, um hermano no Carmo na Holanda

  • alfredo guillen O. Carm. dijo,

    Hola Madre:

    Un fuerte abrazo y felicitaciones de este naciente carmelo en la Republica de El Salvador, Centro Amèrica.

    Le escribo con la esperanza que nos lleve en sus oraciones para poder constituir realmente un jardin para la Iglesia de esta regiòn del mundo.

    Pues con su cumpleaños ne animo a seguir insistiendo en mi deseo de perseverar en la orden y un dìa celebrar mi ciento y tantos años.

    Con cariño y fraternidad,

    Alfredo Guillèn O. Carm.

Add A Comment