NOVEDAD EDITORIAL: “UNA MANERA DE VIVIR”. PHILIPPE LÉCRIVAIN, sj. (Publicaciones Claretianas)

Acaba de salir a las librerías religiosas de España este interesantísimo libro de vida religiosa alabado en su edición en francés por el diario parisino La Croix . Se trata de “Una manera de Vivir. Proponer la vida religiosa hoy”. Su autor, el jesuíta Philippe Lécrivain es Doctor en Teología y profesor en la Facultad de Teología de los jesuítas de París (Centre Sèvres), donde imparte, desde hace años, la asignatura de Teología de la Vida Religiosa.

El libro nos habla de esta vida religiosa que vive inmersa, junto con la humanidad y la Iglesia, en un tiempo de crisis. Un tiempo de “ruptura restauradora” -dice el autor- en el que nos estamos abriendo a una nueva realidad y a una nueva coherencia que no puede sino estar basada en una nueva búsqueda de nuestras grandes intuiciones fundantes.

Más que de una “manera de hacer” o una nueva “manera de ser”, el autor nos invita a una nueva “manera de vivir” para superar y afrontar esta crisis. Se trata de algo que no sale de la nada, sino que integra, tras haberlos revisado, ciertos elementos tradicionales y fundamentales de esta forma de vida para poder seguir poniendo hoy de relieve la ausencia de componendas que el Evangelio y el seguimiento de Jesús implican.

El autor, dice Claire Le Segretain (crítica de La Croix), nos invita a “convertir las comunidades religiosas en verdaderos `laboratorios de hospitalidad´ y a seguir respondiendo como siempre a las cuestiones candentes de nuestro mundo que sigue preguntándose por Dios”.

El libro puede adquirirse en las librerías religiosas de España o bien llamando directamente a la editorial 91 540 12 68.

Publicaciones Claretianas- 262 pp- PVP: 16,5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *