NOVEDAD EDITORIAL: “LECTIO DIVINA PARA LA VIDA CONSAGRADA”

Posted by Fernando Prado, cmf on 17 diciembre 2010 under formacion, libros | Be the First to Comment

No podía ser más oportuno. Recién publicada la Exhortación postsinodal Verbum Domini, la editorial católica Publicaciones Claretianas pone en manos de la vida consagrada un libro muy interesante que, sin duda, será muy utilizado y estimado en las comunidades religiosas. “Lectio Divina para la Vida Consagrada”. Es un libro didáctico y, a su vez, útil. El P. Eduardo Huerta, Profesor de Sagrada Escritura durante años en el Claretianum (Roma) ha querido poner este instrumento en manos de las personas consagradas para ayudarlas a profundizar en la LECTIO DIVINA.
La Lectio Divina es un método de acercamiento a la Palabra de Dios experimentado en la Iglesia. A lo largo de siglos ha dado un fruto inmenso. La vida consagrada es heredera directa de esta forma de lectura orante de la Palabra de Dios, practicada, sobre todo, por la vida monástica. Su práctica, ha dicho Benedicto XVI, “traerá, sin duda, una nueva primavera espiritual en la Iglesia”.
Estamos ante un buen libro. Puede ser un buen regalo para las personas consagradas durante esta Navidad. Estos días está llegando el servicio de novedades a las librerías y a los distribuidores. Pueden llamar a su librería habitual para ver si ya lo tienen. Si se prefiere adquirir el libro directamente de la editorial llamar al 91 540 12 67.

ISBN: 978-84-7966-381-0

214 páginas

P.V.P.: 16,50 euros

Add A Comment