40ª EDICIÓN DE LA SEMANA NACIONAL PARA INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA (ITVR-MADRID): 26-30 DE ABRIL

Este año celebramos la 40ª edición de la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. La historia de estas semanas organizadas por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid desde el año 1972 es la propia historia de la renovación de la vida consagrada en la Iglesia y en nuestro país. Estas jornadas, siguen siendo, después de tantos años, uno de los eventos más importantes de la Iglesia Española.

Este año, la semana tendrá lugar, como siempre, durante la semana de Pascua, del 26 al 30 de abril de 2011 bajo el lema: Mujeres y Hombres de Dios: Mística y Testimonio. Este año con cambio de sede. Se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Calasancio de los PP. Escolapios. C/ Conde Peñalver, 51 28006 Madrid. El metro cercano es Lista.

¿Por qué este tema hoy?

Objetivo: Se trata de responder a uno de los deseos más profundos respecto a la VC en nuestro tiempo:
 La mística es experiencia, del Misterio, de Dios, del Todo. La sociedad y la Iglesia nos piden que seamos mujeres y hombres de Dios, testigos del Misterio.
 La mística no nos hace élite, personas evadidas o ajenas a lo que acontece: nos hace descubrir la “otra dimensión” de todo.
 ¿Hay caminos que favorecen la gracia de la experiencia mística? ¿Por dónde se acerca Dios a quienes le buscamos? ¿cómo la conciencia va adquiriendo nuevos niveles?
 La mística es el alma de la misión, el fuego que la impulsa, la inspiración de la capacidad creadora de la Caridad.
 «Hoy no podrá ser cristiano (religioso) el que no es místico» (Karl Rahner, Escritos Espirituales).

 Para más información y matrícula: 91 540 12 73 ó www.itvr.org

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *