LECTURAS PARA LA VIDA CONSAGRADA (5). VERANO 2011. “INSPIRACIÓN BÍBLICA DE LA VIDA CONSAGRADA” (PCL)

Posted by Fernando Prado, cmf on 28 junio 2011 under libros | Be the First to Comment

La editorial católica Publicaciones Claretianas  publicó en el mes de enero esta importante obra que se ha convertido ya en una referencia imprescindible para los estudios sobre la Vida Consagrada.

“Inspiración Bíblica de la Vida Consagrada” del Catedrático Prof. Ángel Aparicio (ITVR-Univ. Pontificia Salamanca) es, sin duda, una obra de peso. Responde a uno de los temas principales de la Teología de la Vida Consagrada como es el tema de su fundamentación Bíblica. Es obra de madurez del autor, uno de los más prestigiosos biblistas de nuestro país, que pone todo su saber bíblico y sobre la vida consagrada al servicio de la investigación  y la docencia de la teología de la vida religiosa.

No se puede hablar de una fundamentación o justificación bíblica de la vida consagrada, sino más bien de que la vida consagrada tiene sus fundamentos y su inspiración en la Sagrada Escritura. El autor nos hace ver en esta impresionante obra cómo en la categoría de Alianza y en su correlativo neotestamentario “Mandamiento principal” encuentra la vida consagrada su más genuina fundamentación e inspiración bíblica.

El libro puede adquirirse en las librerías especializadas de nuestro país o, si lo prefieren, directamente en la editorial. Tlf.: 91 540 12 68.

Add A Comment