COMIENZA LA XVIII ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER

Posted by Fernando Prado, cmf on 15 noviembre 2011 under noticias | 3 Comments to Read

La XVIII Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos ha dado comienzo hoy en Madrid con una Eucaristía presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini (click para leer) y concelebrada por el Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Vicente Jiménez, algunos otros obispos de dicha comisión y cargos de la CONFER.
La sesión de la mañana comenzó con unas bellas palabras de  Mons. Fratini  (click para leer) saludando a los presentes en las que agradecía y reconocía la labor de la Vida Religiosa dentro de la Iglesia de España. Seguidamente, tomó la palabra Mons. Vicente Jiménez, quien habló por primera vez a la Asamblea de la Confer desde que es Presidente de la Comisión Episcopal para la VC en la CEE. D. Vicente ha calificado a la vida consagrada de España como “parcela viva y fecunda de la viña del Señor”. Una parcela, ha indicado, a la que “los obispos miramos como algo “nuestro”. Concluía la primera parte de la mañana con el discurso inaugural del P. Elías Royón, Presidente de CONFER,  quien ha dirigido a los presentes un extenso discurso de bienvenida y agradecimiento en el que ha recordado algunos hitos del caminar de la vida consagrada española durante el último año y ha enmarcado el tema del lema de la Asamblea. La preocupación por la Pastoral Vocacional marcó su discurso. Puede leerse el texto íntegro haciendo click AQUÍ.

Tras el descanso, como ya había sido anunciado, la mañana ha continuado con la interesante ponencia de Juan Carlos Martos, cmf, que, bajo el título “¿Cabe aún la Pastoral Vocacional en nuestros proyectos? Avisos útiles en tiempos de desaliento… y esperanza”, (click para leer)  ha ido desgranando las claves de la Pastoral Vocacional en la actualidad, que aparecen recogidas, como informamos ayer en el blog en su conocido libro “Abrir el Corazón” (Publicaciones Claretianas). El ambiente en la casa de las Hermanas del Amor de Dios de la casa de Asura es, como siempre, formidable. Un ambiente de colaboración, acogida y fraternidad que es de agradecer. Por los pasillos del inmueble los asistentes pueden acceder, además, a algunas exposiciones de libros entre las que se encuentra la conocida editorial al servicio de la vida consagrada Publicaciones Claretianas.

  • COMIENZA LA ASAMBLEA XVIII GENERAL DE LA CONFER | CatInfor.com dijo,

    […] de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y algunos otros obispos de dicha comisión […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Therezinha Rasera dijo,

    Acompanhamos esta Assembléia com alegria e auguramos as luzes do Espírito para vislumbrar uma VRC que signifique para os nossos tempos.
    Com carinho,Therezinha

  • Marian dijo,

    Llama la atención que en el discurso del P. Elías no haya ninguna mención a D. Jesús Sanz, que estaba ahí en la asamblea. A mi juicio, se silencia su presencia de una forma bastante descarada. Es la sibilina política de los eclesiásticos. Para que aprenda la lección de lo poco que le queremos,ahora, ni le nombramos.

Add A Comment