CLEMENTE DE LA SERNA: “YA HA LLEGADO EL MOMENTO”

Posted by Fernando Prado, cmf on 12 diciembre 2011 under espiritualidad, noticias | Be the First to Comment

(rd.-) El abad del Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos), Clemente Serna, comunicó a los monjes de su comunidad benedictina y a sus allegados su deseo de retirarse, tras 23 años en el cargo. Fue el pasado 23 de noviembre, festividad de San Clemente. «Ésta será la última ocasión que celebre mi onomástica como abad de Silos», dijo entonces.

«Ya ha llegado el momento», reconoció en declaraciones a Ical, a la vez que apuntó que su sucesor se podría conocer a comienzos del próximo año, a través de un proceso interno. «Algunos pocos ya lo sabíais desde hace algunos años y ahora ha llegado la hora», añadió. Tras reiterar que se encuentra cansado –fue elegido abad el 7 de junio de 1988-, reconoció que «los propios monjes» han visto que tiene «un deterioro físico», aunque afirmó sentirse «tranquilo porque he hecho lo que tenía que hacer».

Clemente Serna entró en el Monasterio de Silos con 13 años de edad. Durante su tiempo como abad ha visto uno de sus sueños: recuperar en 2009 el convento en ruinas de San Francisco, además de haber convertido la abadía en un centro de reflexión espiritual mundial. También es conocido por los cantos gregorianos, así como por albergar exposiciones de arte contemporáneo.

(RD/Agencias)

Add A Comment