CURSO NAVIDAD EN EL INSTITUTO TEOLÓGICO DE VIDA RELIGIOSA: “LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU”

“Los Frutos del Espíritu y la Vida Religiosa”. Este es el título del tradicional curso de Navidad que organiza el Instituto Teológico de Vida Religiosa y la Escuela “Regina Apostolorum” de Madrid . El curso tendrá lugar los próximos días 27-29 de diciembre.

El apóstol Pablo enumera la múltiple fecundidad del Espíritu en la vida cristiana: «El fruto del Espíritu Santo es caridad: alegría, paz, paciencia, bondad, benignidad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí» (Gál 5,22-23). El Espíritu obra en el “corazón”. Desde este centro alcanza los distintos niveles de la persona. Su fruto único, la caridad, genera una pluralidad de frutos filiales . Importa ahondar en esa rica biodiversidad espiritual. Religiosas/os han encarnado esta fertilidad del Espíritu y la ilustran para los consagrados de nuestro tiempo. El recuerdo de estos iconos históricos constituye un comentario narrativo que forma díptico con el comentario teológico-espiritual .

El curso será impartido por un grupo de especialistas : Mª Dolores Ruíz Pérez, fma , (Centro de Estudios Teológicos de Sevilla), José-Román Flecha Andrés, (UPSA) y , Francisco J. Castro Miramontes , ofm , (Escritor y locutor de radio).

Horario : Mañanas 10.00-13.00 h. Tardes 17.00-19.15 h. (El primer dia comienza por la tarde)

Inscripción : 85 euros

Más información y matrícula: Secretaría del ITVR-ERA. Tlf.: 91 540 12 73 o en nuestra página web www.itvr.org

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *