COMIENZA EL XV CAPÍTULO GENERAL DE LAS CONCEPCIONISTAS MISIONERAS DE LA ENSEÑANZA

Posted by Fernando Prado, cmf on 9 julio 2012 under noticias | Read the First Comment

Después de 8 días de ejercicios espirituales dirigidos por el Eminentísimo Cardenal emérito, Carlos Amigo, ofm., hoy, día 9 de julio, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) comienza el XV Capítulo general de la Congregación de Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, con el lema: “Enraizados en Cristo al servicio de la Vida”.

En este Capítulo general nos encontraremos 36 hermanas representantes de la Congregación presente en Brasil, Venezuela, República Dominicana, Japón, Corea, Filipinas, Italia, Estados Unidos, México, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Camerún, República del Congo, India, Indonesia y España. Será un tiempo de gracia, de reflexión, de oración, de trabajo para revisar, confrontar y animar la vivencia de nuestro carisma. En el transcurso del Capítulo se elegirá a la Superiora general y a su Consejo para el próximo sexenio 2012-2018. Al nuevo Gobierno general se le encomendará llevar adelante la animación de la congregación y la celebración de la Canonización de la Beata Carmen Sallés, el 21 próximo de octubre en Roma.

Durante 4 días, estarán presentes un grupo de 10 laicos, procedentes de nuestros Centros y del Movimiento Laico Concepcionista, para participar activamente en la reflexión conjunta sobre el Carisma y la Misión Compartida.

Add A Comment