CARDENAL FRANK RODÉ: “SE TRATA DE UN GRAVE ATAQUE A MI NOMBRE Y A MI REPUTACIÓN”

(STA/Delo/kreuz.net/Notimex.-) El cardenal esloveno Franc Rodé, quien durante siete años ocupó el cargo de prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, ha sido envuelto en un escándalo mediático en su país que le acusaría de ser padre de un hombre de 42 años, llamado Peter Stelzer.

Todo parece tratarse de una serie de calumnias y difamaciones, quizá con algunas implicaciones políticas, pero lo cierto es que estos días la noticia se ha convertido en un auténtico escándalo en Eslovenia y ha trascendido sus fronteras.

Todo surgió de una “investigación” realizada por el principal diario de Eslovenia (Diario Delo), que esta semana ha difundido un reportaje, varias informaciones e incluso una entrevista con el “supuesto hijo” del cardenal. Según estas informaciones,  el purpurado habría concebido un hijo con una mujer cuando todavía era un joven sacerdote y profesor en la Facultad de Teología de Liubliana. Rodé, ha negado categóricamente la información.

La supuesta madre, Tanja Brada, ha realizado unas declaraciones un tanto ambiguas al diario confirmando que había conocido a Rodé cuando tenía 18 años, pero afirmó no saber quién sea el padre de su hijo, nacido en 1970 en Alemania. En sus propias palabras dijo que “el cardenal no es el padre de mi hijo Peter, no me recuerdo, no sé bien quién sea su padre, aunque tengan la misma nariz y los mismos ojos”.

El Cardenal Rodé, por su parte, reconoce conocer a dicha mujer, pero, mediante una declaración publicada en la página web de la Conferencia Episcopal Eslovena, sostiene que el artículo “basado en rumores y citas de fuentes anónimas” representa un “grave ataque a su nombre y su reputación”. “Desmiento las insinuaciones según las cuales habría violado el celibato sacerdotal y tendría un hijo”, agregó, tras anunciar que denunciará por calumnias al periódico.

La agencia de noticias Slovena (STA) confirma que el propio gabinete de abogados del Cardenal Rodé ha realizado una petición a la Facultad del Instituto Forense de Liubliana para realizarse una prueba de ADN.

Todo apunta a una campaña de desprestigio y difamación hacia la figura del Cardenal, emérito Prefecto de la CIVCSVA, por lo que hace algunas horas, la propia Conferencia de Obispos de Eslovenia ha declarado su total apoyo a Mons. Rodé.

2 comentarios

  • rodrigo

    Comparto el comentario de asquerosidad. Es evidente que se trata de una calumnia, pues el Card. Rodé, como muchos parecen afirmar, probablemente sea de tendencias más bien de tipo homosexual.

  • asquerosidad

    “Vaya, por lo menos sabemos que el cardenal no es m…”

    Editor: Estimado comentarista. En este blog no admitimos insultos directos ni ese tipo de comentarios soeces y groseros contra nadie. Por otro lado, todo el mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario. De momento no hay nada de nada en contra de Mons. Rodé, más allá de un rumor, por muy difundido que este sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *