MONSEÑOR TOBIN, “SORPRENDENTEMENTE”, DEJA LA CIVCSVA

De manera “sorprendente” ha aparecido hoy publicado en el boletín de noticias del día del Vaticano el nombramiento, por parte del Papa Benedicto XVI,  de Mons. Joseph William Tobin  como nuevo Arzobispo de Indianápolis en Estados Unidos.

Mons. Tobin desempeñaba desde agosto del 2010 (apenas dos años) el cargo de Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano. El Arzobispo sucede a Mons. Daniel M. Buechlein quien renunció al cargo el 21 de septiembre de 2011 por razones de salud. Desde la renuncia, el Obispo Auxiliar de Indianápolis, Mons. Christopher J. Coyne sirvió como Administrador Apostólico.

En la rueda de prensa concedida hoy mismo en la Catedral de la diócesis, Mons. Tobin ha respondido a los periodistas aclarando: “Yo no he buscado ningún cambio. Nunca lo hice en mi vida. Este nombramiento, para mí, también ha sido una sorpresa, que he aceptado desde la fe, como la voluntad de Dios para mi vida  (CLICK PARA VER VIDEO) min.13.30 .

Mons. Tobin nació en Detroit el 3 de mayo de 1952. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1978 en la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas). Sirvió en distintas parroquias hasta 1991 cuando fue enviado a Roma por su orden de la que fue Superior General entre 1997 y 2009. El 2 de agosto de 2010 el Papa lo nombró Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recibiendo la ordenación episcopal el 9 de octubre de ese mismo año. Mons. Tobin tomará posesión de la sede de Indianápolis el 3 de diciembre en la Catedral de San Pedro y San Pablo en esa ciudad estadounidense.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *