MONS. RENZO FRATINI INAUGURA LA XIXª ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER

Posted by Fernando Prado, cmf on 13 noviembre 2012 under libros, noticias | Read the First Comment

“Mi presencia aquí… quiere reafirmar la cercanía del Papa y el aliento por vuestra insustituible forma de vida al servicio de la causa del Evangelio en la transmisión y, destacadamente, en la vivencia de la fe”.

Con estas palabras saludaba el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, en la inauguración de la XIX Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos que se celebra desde hoy hasta el próximo jueves. El evento se celebra en la casa de las Religiosas del Amor de Dios en Madrid, un lugar habitual en el que la vida consagrada se siente acogida y especialmente bien atendida. 

Previamente a la sesión inaugural se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. Fratini, quien ha hecho hincapié en la importancia de la vida religiosa en el campo de la evangelización, exhortando a los religiosos y religiosas reunidos a “reafirmarse como testigos y promotores de nueva evangelización en los varios ámbitos de la vida en que los carismas de cada instituto les sitúa”.

A lo largo de estos días, el tema de la asamblea girará en torno al lema paulino propuesto: “¿Cómo creeran si no son evangelizados?”. Efectivamente, esta cuestión del papel de la vida consagrada en el ámbito de la evangelización ha sido igualmente subrayada por Mons. Vicente Jiménez (Presidente de la Comisión de VC en la CEE) en sus palabras de saludo a la Asamblea. Otros obispos pertenecientes a la comisión, como Mons. Eusebio Hernández o Mons. Cerro, se han hecho presentes en el encuentro.

A lo largo de estos días –con la incertidumbre por el normal desarrollo de la jornada de mañana por la anunciada Huelga General en España- la Asamblea General reflexionará sobre la temática propuesta y revisará la labor realizada por este importante organismo que aglutina a la mayoría de los institutos y congregaciones religiosas de nuestro país. En diferentes momentos de la asamblea los asistentes tendrán ocasión de participar en diferentes talleres sobre la nueva evangelización y conocer experiencias sobre la misión compartida.

La editorial católica Publicaciones Claretianas –la editorial al servicio de la vida consagrada- está presente durante el evento atendiendo a los Superiores y superioras Mayores, ofreciéndoles las novedades editoriales y otros de sus proyectos (EvangelizaTÉ, Club del libro Claret…). Igualmente, las hermanas paulinas y la editorial PPC participan en las jornadas.

Add A Comment