“EL VERDADERO PODER ES EL SERVICIO”, UNO DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS EN NUESTRO PAÍS

(AGENCIAS.-) El libro de Jorge M. Bergoglio (actual Papa Francisco) “El verdadero PODER es el SERVICIO” (Publicaciones Claretianas) ocupa un puesto importante dentro de la lista “Top 100” de libros más vendidos en nuestro país.

El libro se sitúa en el puesto 37, por delante incluso del conocido “Principito” –cuyo sonado aniversario acaba de celebrarse– o por delante de destacados bestsellers cuyas pilas de libros copan las mesas de novedades en grandes almacenes, como “El invierno del Mundo”(Ken Follet), “No os rindáis” (Stéphane Hessel) o el conocido libro de autoayuda “El monje que vendió su ferrari” (Robin Sharma). En España se editan más de cien mil títulos al año.

Así puede verse hoy
en la página www.todostuslibros.com, que informa puntualmente sobre la situación de la venta de libros en España. Esta página web es gestionada desde la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), que reúne a más de 1.500 librerías diseminadas por todo el país. Sin duda es el mejor órgano para conocer cómo está el Ranking real de ventas de libros.

Era de esperar que el público reaccionara así ante los libros en torno a la figura del papa que han salido en nuestro país. De hecho, el citado volumen ha alcanzado la cuarta edición en tan solo un par de semanas. Los libros que están escritos de la propia mano del Papa Francisco –como es este de la editorial claretiana– y algunos otros buenos libros que se han escrito en torno a su figura son los mejor posicionados.

Es de esperar que el próximo libro de Publicaciones Claretianas, que sale a la venta el próximo lunes día 15, corra la misma suerte. “Mente abierta, corazón creyente” es el último libro escrito por el propio Bergoglio y que, en esta edición española cuenta con el prólogo de Mons. Martínez Camino, Secretario y portavoz de la CEE. Un libro de espiritualidad que, sin duda, va a llamar la atención del público, por su calidad y por su agradable lectura.

El libro será presentado el próximo miércoles día 17 de abril en un acto organizado por la editorial claretiana y la editorial BAC, que también hará conocer uno de los últimos libros publicados bajo el título “En él nuestra esperanza”. El acto tendrá lugar en el gran Auditorio de la Fundación Pablo VI, en Madrid. En él participará Mons. Luis Ladaria, sj., Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien ha sido señalado por algun destacado medio de comunicación (religionconfidencial …) como la mano que revisa los actuales textos del Papa Francisco.

Se prevé la participación de un número significativo de prelados de nuestro país, pues el acto coincide con las fechas de las sesiones de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. El acto será presidido por el cardenal de Madrid, Mons. Rouco Varela.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *