P. AQUILINO BOCOS MERINO, CMF: 50 AÑOS DE SACERDOCIO

Posted by Fernando Prado, cmf on 23 mayo 2013 under noticias | 4 Comments to Read

En este día, 23 de Mayo, hacemos memoria en el blog de los 50 años de Ministerio Sacerdotal que hoy celebra el P. Aquilino Bocos Merino, cmf.

El P. Aquilino es, sin duda, una de las figuras más conocidas de la vida consagrada española. Sus años de gobierno en la congregación claretiana y en Roma, su papel  como Presidente de la FERE, sus numerosos artículos, conferencias, ejercicios, asesoramientos a congregaciones, libros… hablan de su ministerio en favor de la vida consagrada y su pasión por esta forma de vida. Sus reflexiones y sus planteamientos son fundamentales para comprender el desarrollo de la renovación conciliar de la vida consagrada, de la cual ha sido y es un infatigable impulsor y, sin quererlo, protagonista.

La foto pertenece a la presentación de su último libro “Un relato del Espíritu”, que tuvo lugar en Roma el pasado mes de febrero. En ella aparece junto al Cardenal Joao Braz de Avis (Prefecto de la CIVCSVA), quien conoce y aprecia la trayectoria y la obra del P. Aquilino. Sirvan estas líneas como pequeño homenaje al P. Aquilino. un apasionado de la vida consagrada que vive, con no menos pasión su ministerio sacerdotal.

  • P. AQUILINO BOCOS MERINO, CMF: 50 AÑOS DE SACERDOCIO | CatInfor.com dijo,

    […] la vida consagrada española. Sus años de gobierno en la congregación claretiana y en Roma, […] masdecerca.com Be Sociable, Share! […]

  • J. Rovira dijo,

    Homenaje más que merecido. Un testimonio y un punto de referencia para muchos claretianos, religiosos/as y Pueblo de Dios. Un hombre sencillo que ha dado y está dando, como persona humana, religioso/misionero/claretiano y sacerdote, todo lo que es. ¡Gracias, P. Aquilino!

  • Mª Pilar Lascorz Fes MCM dijo,

    Nos unimos al homenaje por los 50 años de ordenación de nuestyro querido Padre Aquilino , a quien agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros y por su entrega permanente a a la Vida Religiosa. Gracias, Padre.

  • julia hernando gomez dijo,

    50 AÑOS han pasado ya,otros cincuenta te acompañarán,
    sin tu carisma, la felicidad, no existiria no sería igual.
    Fiel servidor de la Iglesia, y fiel hijo del corazon de Maria que ha enriquecido con sus dones y su espiritu la vida religiosa,le somos muy agradecidas,rezamos por ud y le deseamos prosiga ésta bonita labor.Nos unimos a su accion de gracias.julia hernando hermana hospitalaria.
    julia hernando. Hna hospitalaria.

Add A Comment