INICIO DE CURSO EN EL INSTITUTO TEOLÓGICO DE VIDA RELIGIOSA DE MADRID

Aunque las clases con los alumnos del Instituto Teológico y de la Escuela Regina Apostolorum (ERA) ya habían comenzado días antes, ayer, día 25 de septiembre se inauguraba oficialmente el curso 2014-2015. El programa del acto tuvo diferentes momentos. Comenzó con una nutrida Celebración Eucarística, presidida por el Decano de la UPSA, D. Jacinto Núñez, para continuar con la lectura de la Memoria del curso 2013-2014 y una interesante lección inaugural titulada “Agenda teológica de la vida consagrada”, a cargo del profesor del ITVR, Dr. Bonifacio Fernández (director saliente del ITVR).

La Iglesia del Corazón de María de la Calle Ferraz y el salón de actos del ITVR-ERA acogieron ambos momentos –litúrgico y académico- en un clima de fraternidad y compañerismo.

El nuevo Director del ITVR, Dr. Carlos Martínez Oliveras, el P. Luis Ángel de las Heras en representación del P. General de la congregación claretiana y el propio Decano, D. Jacinto Núñez, conformaban la mesa presidencial del acto académico al que, además de profesores y alumnos, asistieron varias personalidades eclesiales y amigos que quisieron acercarse a compartir este inicio del nuevo curso. El nuevo curso se presenta interesante y lleno de actividades académico-formativas, al hilo de la celebración del 2015, proclamado por el papa Francisco como Año especial para la Vida Consagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *