XXII ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFER (MADRID)

Posted by Fernando Prado, cmf on 10 noviembre 2015 under noticias, opinión | Be the First to Comment

Hoy martes día 10  ha dado comienzo la XXII Asamblea General de CONFER, con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España.Concelebró junto a él  Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

En la primera sesión de la jornada, después de los saludos de Mons. Fratini y Mons. Jiménez, el presidente de CONFER, P. Luis Ángel de las Heras, cmf. ha dirigido a los asistentes unas palabra de acogida y presentación. Más de 350 asistentes participan estos días en las jornadas que tienen como finalidad rendir cuentas de lo realizado en el último año, así como reflexionar juntos y confraternizar.

A lo largo de la mañana, la hermana de la consolación, Marta García, profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas, ha presentado una cualificada conferencia sobre el servicio evangélico de la autoridad. Abría así el diálogo sobre el tema de la Asamblea, recogido en el diseño de los carteles y programas: “Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve (Lc 22,27)”.

Por la tarde, la junta directiva de CONFER, representada por su secretaria general, Julia García Monge ha presentado su memoria de actividades y su memoria económica.

Para finalizar este primer día de Asamblea, el Superior General de los maristas, el Hno. Emili Turú, ofreció una sugerente conferencia sobre “La autoridad al servicio de la comunión y la misión”. Es de señalar la presencia  de otros obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, como  Mons. Eusebio HernándezMons. Manuel Sánchez Monje, que simbolizan la comunión de la CEE en este momento especial anual de la CONFER.

Un día intenso en esta asamblea general en la que los Superiores Mayores, venidos de diversos puntos y regiones de España, han podido también recorrer los stands de libros en los que varias editoriales ofrecen sus novedades editoriales. Una vez más, el conocido libro “Palabra y Vida 2016. El Evangelio comentado cada día” (Publicaciones Claretianas) comentado en esta ocasión por el Cardenal Ravasi ha sido el best-seller en estas jornadas.

Tal y como indica el P. Fernando Prado, director de la editorial claretiana de Madrid, “los libros dirigidos a la vida consagrada suelen ser, por lo general, los más demandados en este encuentro de los Superiores Mayores, aunque este año, los relacionados con el Año de la Misericordia, próximo a celebrarse, son los que más están atrayendo la atención de los lectores”. Alguno de ellos, como por ejemplo “Las diez cosas que el papa Francisco te propone en el Año de la Misericordia”, recién salido a las librerías, ha indicado,  “ya está agotado y puesta en marcha su segunda edición”.