PUEDE SOLICITARSE YA EN LA CIVCSVA EL DOCUMENTO “CONSAGRACIÓN Y SECULARIDAD” (INSTITUTOS SECULARES)

(CIVCSVA.-) Seguramente ya estáis al tanto del hecho de que, para celebrar los setenta años de la promulgación de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia (2 febrero 1947) y del Motu proprio Primo Feliciter (12 marzo 1948), esta Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) ha enviado a todos los Obispos de la Iglesia Latina una Carta sobre la vocación de los Institutos Seculares.

El Dicasterio ha hecho, por lo tanto, una pequeña publicación de esta Carta y del documento al que se refería, titulada Consagración y secularidad.

Os comunicamos que esta publicación en inglés, francés y español está disponible en el Dicasterio: se puede recoger directamente en nuestras oficinas, o bien se puede enviar una petición a la siguiente dirección: ufficiovitaconsacrata@religiosi.va.

Ya que nuestra intención es hacer llegar la Carta a las iglesias locales de todo el mundo no hemos establecido un precio, pero pedimos, si es posible, una oferta voluntaria, convencidos de que quien más tiene, más generoso será y ayudará a los que tienen menos disponibilidad financiera.

Pedimos además a los Institutos Seculares (y/o a las Conferencias de Institutos Seculares) que se ocupen de entregarla directamente a los Obispos de las diócesis donde están presentes y que la difundan entre los propios miembros y entre aquellos que puedan estar interesados en el tema.

Por lo que se refiere al envio a los paises donde existe un organismo de comunión entre los Institutos Seculares (Conferencia, Unión…) os rogamos proceder del siguiente modo:

  • –  Tras haber recabado las solicitudes individuales de los Institutos, la Conferencia enviará a este Dicasterio una sola orden indicando el número total de las copias y el nombre de una persona de contacto (con número de teléfono y dirección)
  • –  Este Dicasterio enviará las copias a la dirección de la Nunciatura, que a su vez, entregará todas las copias recibidas al contacto indicado. Será entonces la misma Conferencia que se ocupe de distribuirlas entre los Institutos.

    Señalamos que cualquier posible oferta puede ser hecha a través de un cheque bancario a nombre de CIVCSVA y enviado a:

    Congregación para la Vida Consagrada Plaza Pio XII, 3
    00193 ROMA
    ITALIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *